Vicepresidenta del partido Die Linke rechaza intervencionismo extranjero en Venezuela

La vicepresidenta del partido de izquierda alemán DIE LINKE, Heike Hänsel, declaró que la participación de más 8 millones de personas en las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela demostró “la voluntad del pueblo en buscar una solución pacífica y democrática al conflicto político del país sudamericano”.

Asimismo, indicó “creo que es muy preocupante, que antes de las votaciones del domingo 30 de julio, los representantes de los partidos de oposición venezolanos cuestionaron los resultados que emitió el Consejo Nacional Electoral de Venezuela CNE. Esta dura actitud de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática MUD en contra del Gobierno, representa un boicot contra la paz y la estabilidad de Venezuela, y profundizará aún más la crisis”.

Agregó que “es tiempo de llegar finalmente a un acuerdo de diálogo, con mediación del Vaticano y de la organización regional de la CELAC, para poner fin a las expresiones de violencia manifestadas durante las protestas de los últimos 4 meses”.

Por otra parte, exhortó al Gobierno a coordinar adecuadamente una agenda para propiciar diálogo político con la oposición. Hizo un llamado a la derecha venezolana a reconocer la legitimidad del Gobierno Bolivariano.

En ese contexto, dijo que, los casos de violencia política deben ser investigados por el poder judicial. Está claro que el rechazo por parte de algunos países de la región latinoamericana al reconocimiento del proceso electoral de la ANC, corresponde al llamado de Estados Unidos al desconocimiento de los procesos internos de Venezuela. Sin embargo, la mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos han aceptado y respaldado el resultado electoral, que se realizó conforme a los artículos 347 y 348 de la Constitución venezolana.

La influencia unilateral del Gobierno Federal Alemán a favor de la oposición en los últimos meses amenaza con profundizar la crisis venezolana, porque siguen envalentonado a la  derecha y a los miembros de la MUD  responsables de la violencia. El Gobierno Federal  Alemán y sus aliados  vierten con esta actitud mas gasolina al fuego”.

Al finalizar, Hänsel declaró que “la izquierda alemana tiene una larga tradición de solidaridad con Venezuela y ratificamos una vez más nuestra solidaridad con el gobierno Bolivariano de Venezuela, además de manifestar nuestro apoyo absoluto a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Fuente/Prensa MPPRE
Foto/Archivo