Vicepresidenta Delcy Rodríguez a los imperios: Ni te atrevas a pretender pisar esta tierra sagrada

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó este sábado que ha llegado la hora de decir a los imperios que no se atrevan a pisar la tierra venezolana, pues en Venezuela hay pueblo patriota dispuesto a dar la vida por la nación.

“Es momento de alegría para nuestro país, de decirle a los imperios: Ni te atrevas a pretender pisar esta tierra, esta tierra sagrada, ni te atrevas a ofender nuestro gentilicio porque aquí hay hombres y mujeres dispuestos a dar la vida por defender a Venezuela”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva desde el estado Bolívar.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a todo el pueblo a la unión nacional y a la conciencia nacional. “Esta es la hora que nos tocó a nosotros queridos compatriotas, queridas compatriotas, nos tocó la hora de la defensa de la Patria, tenemos el honroso deber de responder al llamado de la Patria”, aseveró.

Dijo que son tiempos de alegría para los patriotas pues podrán servir a su país con amor, pasión, compromiso. “Es hora de alegría para Venezuela, para quienes nos sentimos realmente orgullosos de nuestro pasado, de nuestros pueblos originarios, de nuestra historia, una historia única”, enfatizó.

Destacó que la historia libertaria de Venezuela es única y que ningún país del mundo puede exhibir con orgullo la gloria de los libertadores de la Patria Grande. “¿Qué país en el mundo puede exhibir con orgullo la gloria de nuestros libertadores? Ningún país en el mundo, es Venezuela y por eso yo digo que me siento orgullosa de ser venezolana, de la identidad venezolana, de defender a Venezuela”, cuestionó.

Aseguró que el pueblo de Venezuela en su conjunto, desde la diversidad, rechaza la intervención militar en el país y que es esa la conciencia nacional a la que ha convocado el Jefe de Estado venezolano. Agregó que el Mandatario nacional  ha convocado a la fuerzas revolucionarias a la rectificación y a la profundización.

«A lo que decía el comandante Hugo Chávez: Ser radicales, ir a nuestras raíces, jamás olvidarnos de nuestras raíces, jamás olvidarnos de que somos pueblo, de que venimos del pueblo y al pueblo nos debemos», recordó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo