Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma que el modelo de inclusión y equidad de la Revolución Bolivariana es de justicia

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, afirmó que el modelo de inclusión, igualdad y equidad de la Revolución Bolivariana es un modelo de justicia, merecedor del pueblo venezolano, al tiempo que señaló que el comandante Chávez, visibilizó a la juventud de manera constitucional.

Indicó que cuando el comandante Chávez llegó al poder político lo hizo para la inclusión, la justicia, equidad e igualdad del pueblo venezolano; “en ese momento lo primero que dijo fue que se le debía dar poder político al pueblo y así está reflejado en la Constitución madre de 1999 la cual contempla que el pueblo es decisor de su futuro”.

Añadió que si se compara el modelo revolucionario con el puntofijismo, se ve una diferencia significativa en la calidad de vida de cada uno de los venezolanos, por lo que señaló que solo en inversión social, desde Venezuela se le puede dar un ejemplo de lo que están hecho los venezolanos, acciones que en la IV República jamás hicieron.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano,  le ha dado un espacio a la juventud para la lucha de una Venezuela productiva, libre y soberana. “La juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a  muchos les duela la democracia participativa y protagónica” dijo.

Durante la actividad estuvieron presentes a través de las diferentes plataformas digitales  10 mil estudiantes universitarios, de los cuales 337 eran invitados internacionales, los cuales han estado presente siendo la voz de Venezuela en diferentes países.

TyF/VTV