Vicepresidenta Delcy Rodríguez catalogó como exitosa gira por China

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China (BDC), Zheng Jizhe, a propósito de la ejecución del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que Venezuela concede gran importancia a sus relaciones con China, con quien pretende mejorar la cooperación bilateral promoviendo las diplomacias a un nuevo nivel. Además, afirmó que ambas naciones fundamentan sus lazos bajo la base de la equidad y el respeto.

“11 años de relacionamiento financiero han significado un  impacto directo y positivo al desarrollo socioeconómico de Venezuela, pero también al beneficio compartido de los pueblos de China y Venezuela, son los modelos que deben emularse en el mundo, los modelos basados en el respeto mutuo, basados en el beneficio compartido” indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez participó en diferentes reuniones en el país asiático, en aras de fortalecer alianzas estratégicas.

“Estamos cerrando una gira muy constructiva, muy provechosa, esta reunión ha sido extraordinaria, no solamente por el balance que hemos realizado, sino por lo que está por venir, el futuro en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Jefe de Estado”, señaló.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del BDC, Zheng Jizhe, apuntó que cree “firmemente en que la cooperación y financiamiento entre ambos países va a jugar un papel muy importante en el desarrollo socioeconómico de Venezuela”.

Este nuevo impulso entre China y Venezuela, abre paso a la articulación entre dos Estados que promueven su desarrollo como un ejemplo para el mundo.

Rodríguez llegó el lunes a Pekín para realizar una visita oficial a China donde, además de mantener encuentros con altos funcionarios del país asiático, asistió a la XVI Reunión de Alto Nivel entre China y Venezuela.

Texto y foto/Vicepresidencia