Vicepresidenta Delcy Rodríguez destaca fortaleza de la organización popular para impulsar soluciones

La unión nacional de los movimientos sociales productivos, los productores privados y el Estado ha permitido garantizar la elaboración y distribución de alimentos en todo el país, aseveró la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, durante un recorrido por el sector Campo Rico de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.

«Tenemos una estructura organizativa popular que nos ha hecho invencibles» a pesar de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, destacó Rodríguez, quien además apuntó que este viernes se activaron todas las Misiones y Grandes Misiones en Petare para la atención del pueblo.

La vicepresidenta refirió que el Estado venezolano está haciendo un gran esfuerzo en materia alimentaria, especialmente por el conflicto entre Rusia y Ucrania que está afectando el suministro y el precio de los alimentos en el mundo, en rubros como el trigo.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro nos pidió estrategias para garantizar la alimentación de nuestro pueblo», como el despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, programa especial de alimentación «para apoyar las vulnerabilidades nutricionales», indicó.

Esta Base de Misiones está conformada por la Comuna Gran Campo Rico, que incluye 5 Consejos Comunales, donde el pueblo organizado articula todos los esfuerzos para garantizar el acceso de los derechos esenciales a 3.540 familias.

El recorrido inició por la exposición de la cartografía social, a través un mapeo donde se explicaron las fortalezas y debilidades que se presentan en el sector, para así fijar una agenda concreta de acciones, con la visión de dar respuestas a las necesidades planteadas por los voceros de la comunidad, quienes indicaron que durante la inspección que realizó el equipo de Somos Venezuela y la comunidad organizada se detectaron tres urgencias en materia de servicios públicos.

Ruta de soluciones

En ese sentido, la vicepresidenta Rodríguez expresó que todos los niveles del Gobierno Nacional, Regional y Local se van a concentrar «para establecer una ruta de soluciones, con el propósito de solventar los problemas relacionados a los servicios de agua, telecomunicaciones y transporte terrestre”.

Refirió que el Consejo Federal de Gobierno ha priorizado para este año concentrar los recursos para restituir las capacidades de los servicios públicos, y garantizar la recuperación progresiva de cada de ellos.

Con relación al tema del transporte público, Rodríguez recordó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha traído unidades de transporte de La República Popular China, para mitigar y aliviar este problema en todo el territorio nacional, “ahí podríamos articular para incorporarlo en este mapa de soluciones”.

Ratificó que donde exista la necesidad de establecer una Base de Misiones, allí tenemos que inaugurar una para reducir los factores de vulnerabilidad, al tiempo que estimó, que se espera superar las 2.000 Bases de Misiones en el menor tiempo posible.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que la entidad tiene un gran potencial agrícola y es por ello que su despacho está trabajando para recuperar la producción de cacao, papa y café, entre otros rubros.

Asimismo, la gobernación reactivó el Programa de Alimentación Escolar en todas las unidades educativas regionales, acotó.

T/CO con información de AVN y Vicepresidencia