Vicepresidenta Delcy Rodríguez discute con Alcaldes Bolivarianos Proyecto de Ley Antibloqueo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una videoconferencia con los Alcaldes  de la Patria, con el propósito de evaluar y discutir el Proyecto de Ley Antibloqueo presentada en días anteriores por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la protección social del pueblo venezolano.

Durante el encuentro realizado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, detalló que a través de este proyecto de ley se consolida el modelo de derechos humanos, el modelo de protección social; se define claramente a donde serán dirigidos los recursos que se deriven de estos mecanismos financieros e innovadores de negociación de acuerdos del Estado venezolano.

Explicó que el objetivo de dicho encuentro es analizar los distintos puntos estratégicos de este documento, elaborado para la defensa de la población ante los ataques de Gobiernos imperiales. Detalló que es fundamento de esta Ley, evadir, en este caso desaplicar, la jurisdicción extranjera en el territorio venezolano, así como desaplicar los efectos de estas sanciones, las cuales en general constituyen un delito de lesa humanidad.

Además, se analizaron aspectos intersectoriales y transversales de las políticas de desarrollo que se aplican en Venezuela en el contexto de los embates de la guerra multiforme, para continuar creando mecanismos que permitan cerrar este año con mejores condiciones económicas y sociales en el país.

En seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las pérdidas de la nación alcanzaron un 99% del volumen de ingresos en divisas, lo que significa una caída sin precedentes en la economía venezolana, puntualizó.

T/CO
F/Prensa Vicepresidencia

Lea también

Lanzan en Venezuela bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum