Vicepresidenta Delcy Rodríguez inspecciona avances de rehabilitación en el Metro de Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, supervisó este martes los trabajos de recuperación que se realizan en la estación Sabana Grande de la Línea 1 del Metro de Caracas, enmarcados en el desarrollo del plan Metro se mueve contigo.

Durante el recorrido – transmitido por Venezolana de Televisión -, la vicepresidenta Ejecutiva supervisó las áreas internas y externas de la estación del transporte público subterráneo.

Rodríguez tuvo la oportunidad de interactuar con peatones y usuarios del subterráneo que se encontraban en el bulevar de Sabana Grande, quienes le manifestaron su opinión sobre esos trabajos, destinados al rescate de las instalaciones del subterráneo caraqueño.

Entre los trabajos de recuperación que se están realizando en esta estación se encuentra torniquetes, áreas administrativas, escaleras mecánicas, impermeabilización de techos, aire acondicionado de la estación y sistema de aguas, andenes, pasillos, salas de máquinas, vagones y todas las áreas operativas.

El “Plan Metro Se ¡Mueve Contigo!”, forma parte de las acciones del Motor de la Misión Transporte, y es un programa integral activado para garantizar el 100% de la recuperación y funcionamiento del medio de transporte subterráneo capitalino con mano de obra soberana y el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores para derrotar el bloqueo.

Para esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares para la recuperación del metro y otros 16 millones de euros para inversión en rieles.

T/CO VTV UN F/MC