Vicepresidenta Delcy Rodríguez: La gesta bolivariana se mantiene más viva que nunca

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se sumó este martes 24  de julio al tributo al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 235 años de su natalicio, que enaltece la vigencia de su ideario independentista a favor de los pueblos.

«Hoy la Patria Grande rinde tributo al hombre más grande de la historia, el Libertador Simón Bolívar, al conmemorar los 235 años de su natalicio. ¡La gesta bolivariana se mantiene más viva que nunca!», escribió Rodríguez en el Twitter.

En otro mensaje, dedicó palabras por el Día de la Armada y la conmemoración de los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, librada el 24 de julio de 1823.

 

Simón Bolívar,  «el gigante entre gigantes»

En la red social también se pronunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien valoró a Bolívar como «el gigante entre gigantes, el Libertador de pueblos, el forjador de sueños de igualdad y esperanza de justicia». Añadió que el pensamiento bolivariano «siempre ha sido presente y sobre todo futuro. Con la luz eterna de Bolívar: ¡Siempre Venceremos!».

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió un vínculo con la obra del poeta Pablo Neruda y destacó: «Hace hoy 235 años nació un caraqueño al que pueblos y soldados seguirían con admiración y sacrificio para hacer revolución de independencia».

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

El 17 de diciembre de 1830 falleció en Santa Marta, Colombia.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Twitter @DrodriguezVen