Vicepresidenta Delcy Rodríguez llama a la unión ante intento de la derecha de negociar el Esequibo

«Un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo. Un político que se roba los activos de Venezuela no puede tener sino el rechazo del pueblo. Esto es un tema de unión nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones. Esa es la verdad absoluta. Es una alegría para el pueblo venezolano que sean minoría”, dijo la vicepresidenta

________________________________________________________________________

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó ayer a la unión nacional en rechazo al intento de la derecha -encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó- de negociar el territorio del Esequibo, a cambio de apoyo político.

«Un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo. Un político que se roba los activos de Venezuela no puede tener sino el rechazo del pueblo. Esto es un tema de unión nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones. Esa es la verdad absoluta. Es una alegría para el pueblo venezolano que sean minoría. El Esequibo es un tema de unión nacional», enfatizó Rodríguez desde la parroquia El Junquito, en Caracas.

Desde la Base de Misiones Revolución Continente 318 -donde realizó una inspección del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico, Financiero y Comercial impuesto por Estados Unidos-, la vicepresidente ejecutiva enfatizó que en Venezuela «Trump fue derrotado» y aseveró que el Gobierno Nacional seguirá «trabajando para vencer el bloqueo» de EEUU, que ha dejado pérdidas millonarias a la nación, así como la dificultad para acceder a insumos médicos y a alimentos para atender al pueblo.

«Jamás renunciaremos a nuestra soberanía», recalcó Rodríguez quien denunció los planes conspirativos de la derecha venezolana para entregar el territorio Esequibo a las transnacionales petroleras, atentando contra la integridad del territorio-país.

Ante esta denuncia, el Ministerio Público inició una investigación penal contra Guaidó, diputado en desacato; la funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, Vanessa Neumann; y el asesor de la Asamblea Nacional, Manuel Avendaño por la negociación ilegal del territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Vicepresidencia