Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Nueve estados serán impactados por el ciclón tropical

Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital, son las entidades de la zona norte-costera del país que serán impactados por el ciclón tropical número dos, así lo informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Señaló que los Gobernadores y Alcaldes del país deben determinar desde ya las posibles zonas de vulnerabilidad, esto para que se puedan tomar las acciones correspondientes de manera preventiva.

“A partir de la una de la tarde de hoy estarán prohibidos los zarpes”, adelantó la vicepresidenta.

Llamó a la población a mantener la calma, pero a estar alerta ante la llegada de lluvias al país. Agregó que las precipitaciones serán prolongadas con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, que podrían tener ráfagas más profundas.

«Se pide a la población se aseguren puertas, ventanas y en la medida de lo posible permanecer en sus hogares. Estamos hablando de prohibición de zarpe a partir de la una de la tarde el día de hoy», recalcó.

 

Detalló que «el ciclón ya se encuentra en la región; se trasladará desde el oriente hasta el occidente de nuestro país y estará afectando a nueve estados y la ciudad capital».

Comentó que en los estados donde se prevé esta condición atmosférica se establecerán restricciones de vuelos, así como cierres temporales de algunas vías terrestres para evitar afectaciones mayores.

Subrayó que la llegada del ciclón tropical número dos está prevista para las dos de la madrugada del miércoles 29 de junio.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Inameh alerta sobre potencial ciclón que llegará al oriente del país