Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibe al viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés

Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió al viceprimer ministro y comandante de la Revolución de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, junto a una amplia delegación que le acompaña, para revisar la cooperación y afianzar los lazos entre ambas naciones.

En esta oportunidad, profundizarán en la cooperación bilateral, que data de más de dos décadas, con el fin de evaluar y examinar los avances y perspectivas del convenio integral suscrito entre ambos países hermanos.

Cabe destacar que las principales alianzas entre la nación caribeña y Venezuela, se priorizaron en las áreas de deporte, educación, comunicación, alimentación, ciencia, salud, entre otras, que han sido fructíferas para el desarrollo de ambos pueblos.

En este año, el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió una amplia delegación de la mayor de las Antillas, donde destacó que “las relaciones entre Cuba y Venezuela son un ejemplo de lo que pueden lograr y alcanzar dos pueblos que se consideran hermanos, al orientar el camino hacia una refundación profunda del mapa de cooperación, para profundizar y mejorar el apoyo mutuo”.

Finalmente, en este encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, acompañan a la delegación cubana el ministro de la República de Cuba, el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, el viceministro de Construcción, Ricardo Carbajo, y el director de la empresa Petróleo de Cuba, Néstor Pérez Franco, entre otros altos funcionarios de la Patria de Martí.

T y F/VTV