Vicepresidenta Delcy: Venezuela es un país orgullo en materia de turismo a nivel mundial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela es un país orgullo en materia de turismo a nivel mundial, en el marco de la inauguración de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

Desde el Parque Bolívar, en La Carlota, Rodríguez enfatizó que el futuro de Venezuela esta marcado con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 16 motores económicos —dentro de ellos el motor turístico—., para desarrollar las potencialidades que tiene el país en diversos sectores.

«Venezuela es una riqueza natural poco vista en el mundo, y allí esta el corazón del motor turístico, un motor que ha sido planteado por el presidente Nicolás Maduro, en la Agenda Económica Bolivariana, que es un eje central del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», subrayó en transmisión por VTV.

En ese sentido, indicó que que en ese espacio compuesto por 188 stands que muestran la gastronomía, artesanías, y variadas expresiones culturales de distintas naciones del mundo, se van llevar a cabo importantes seminarios y rondas de negocios para captar inversión internacional, que impulse el Programa de Recuperación Económica emanado por el Ejecutivo.

«Sabemos que el Programa de Recuperación Económica, es en beneficio del pueblo de Venezuela, fue hecho además en Venezuela, no fue hecho por el Fondo Monetario Internacional, y para eso contamos con importante apoyo técnico, profesional, de distintos economistas que vinieron de todo el continente, de los países aliados», precisó.

A su vez, desestimó el bloqueo financiero impuesto contra la patria de Bolívar, por parte del imperialismo norteamericano y gobiernos europeos.

«Están destinados al fracaso los gobiernos imperiales que piensan que podrán detener el curso de nuestra patria, han afectado nuestra economía con las ilegitimas medidas coercitivas unilaterales», aseguró.

«Cuando nosotros vemos gobiernos imperiales que pretenden afectar la economía venezolana a través de una agresión multiforme, bloqueando financieramente al país, atacando nuestra economía, yo desde acá les pregunto, ¿cómo van a hacer para bloquear a nuestro Salto Ángel?, la caída de agua más grande que tiene el planeta, ¿cómo van a bloquear el teleférico más grande que tiene nuestro país?, ¿cómo van a poder con la fuerza universal de la tierra más antigua de nuestro planeta que esta en la Gran Sabana?, es imposible», agregó.

Por otro lado, entendió sus felicitaciones a la República de Cuba, debido a que La Habana —capital de la isla de las Antillas— esta próxima a cumplir 500 años.

“Se avecinan los 500 años de la Habana, y aquí esta nuestra hermana cuba representada y participando”, expresó.

T/AVN