Vicepresidenta Ejecutiva asistió a la Expo Portuguesa Potencia 2018

Agricultura, agroindustria, ganadería y otros sectores, son parte de las potencialidades del estado Portuguesa que son mostradas en los más de 40.000 metros cuadrados habilitados desde este 14 al 18 de noviembre en Araure, se trata de la Expo Portuguesa Potencia donde participó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde allí destacó que Portuguesa es uno de los estados más importantes del país desde el punto de vista productivo ya que, posee millón y medio de héctareas para la producción agrícola y pecuaria las cuales toman como instrumento de labor la granja integral.

“Hemos visto maíz, arroz e incluso empresas de tecnología de punta, aplicada al sector alimenticio para hacer más eficiente los procesos productivos y también para obtener la medición y los indicadores de cómo va la productividad. Tenemos un millón y medio de héctareas que debemos explotar al 100%”, sostuvo.

La Vicepresidenta Ejecutiva quien se encontró en compañía del gobernador del Estado Portuguesa, Rafael Lacalle y el ministro del Poder Popular Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo; resaltó que el camino no es la intervención del país, como lo desea la extrema derecha.

“Aquí hay un pueblo produciendo y trabajando, esto es lo que no se muestra en el mundo, la verdad de Venezuela, un país determinado a producir a garantizar el derecho del desarrollo del pueblo, el derecho a la producción y a tener una patria libre e independiente”, expresó Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que, la Expo Portuguesa Potencia 2018 forma parte de los lineamientos emanados por el Jefe de Estado quien, el pasado 15 de octubre decretó las Regiones Estratégicas Productivas para desarrollar las capacidades de elaboración a través de un trabajo conjunto entre los estados.

Texto y foto/Vicepresidencia