Vicepresidenta ejecutiva: Ejemplo de Jorge Rodríguez padre sigue en combate

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que la memoria y ejemplo de su padre Jorge Rodríguez «sigue en combate» por el futuro de paz y soberanía de Venezuela, a 46 años de su asesinato.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, informó que acudió junto a su hermano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a los espacios de la Universidad Central de Venezuela, específicamente a la plaza que lleva el nombre del líder socialista, donde presentaron desagravio a trabajadores que fueron agredidos hace un os días «por neonatos del fascismo».

Hace unos días, un grupo de jóvenes intentó paralizar el remozamiento de la placa que identifica la plaza llamada Jorge Rodríguez desde hace más de 40 años, y quienes alegaban que se estaba realizando la «construcción arbitraria de una estatua» del líder revolucionario.

Por su parte, el presidente del legislativo recordó, en la referida red social, que que hace 45 años el Consejo Universitario de la UCV decidió que una plaza de esta casa de estudios llevara el nombre «de su delegado mártir».  El espacio está ubicado al lado de la escultura Maternidad entre el Aula Magna y la Facultad de Humanidades y Educación. 

Fundador de la Liga Socialista, maestro rural y dirigente estudiantil de izquierda, Jorge Rodríguez (padre) fue asesinado el #25Jul de 1976, tras ser torturado por los cuerpos represivos del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, del partido Acción Democrática.

T/Freidder Alfonzo