Vicepresidenta ejecutiva: Ley Antibloqueo posibilita la recuperación del valor de las prestaciones sociales

La Ley Antibloqueo es un instrumento jurídico que posibilitará la recuperación del valor de las prestaciones sociales de la fuerza laboral venezolana, así lo expresó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Está contemplado en la ley en un artículo de forma especial, la recuperación del valor de las prestaciones sociales, por eso decía que en el artículo 18 numeral 1 lo primero que se designa es la recuperación del sistema de remuneración y de capacidad de ahorro de los trabajadores”, dijo la vicepresidenta ejecutiva.

Durante una entrevista concedida al espacio Aquí con Ernesto, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que tal objetivo se concretará en mejores salarios que han sido “muy golpeados” por el bloqueo, así como por las condiciones mundiales.

Destacó que la ley declara la nulidad de cualquier tipo de medidas coercitivas unilateral, de restricción o punitivas. “Nosotros no reconocemos otra jurisdicción que no sea la venezolana”, recalcó.

Aseguró que la normativa está orientada al desarrollo armónico de la economía, a la garantía de los derechos humanos y al ejercicio del derecho de la autodeterminación de los pueblos.

«La Ley Antibloqueo lo que está buscando es recomponer el sistema de remuneración, recomponer el valor de las prestaciones sociales y allí va estar dirigido ¿Por qué, cuál es el objetivo estratégico de la ley? El primero de ellos es que todas las fuerzas productivas nacionales se activen y se desarrollen», explicó.

El segundo objetivo, prosiguió Rodríguez, es captar inversión extranjera al tiempo que destacó que Venezuela tiene para desarrollar grandes potencialidades por esta vía, pero los inversionistas no se acercan al país por temor al bloqueo.

«Esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que el inversionista tanto nacional como internacional  pueda tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país. Esos serán ingresos para el país», amplió.

Recordó que en 2018 con el Programa de Recuperación Económica fue lanzado el Petro con el cual se ancló el salario de los trabajadores, pero este criptoactivo fue objeto de sanciones.

Agregó, en ese sentido, que el país como el resto del mundo se ha visto afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en este año.

«La economía mundial entró en  una fase de decrecimiento y Venezuela no está aislada, Venezuela además está bloqueada y en el marco de todo esto Venezuela ha tenido que dar respuesta a la pandemia y a pesar de ello, ahí se está sosteniendo el modelo», enfatizó.

Lea también

Canciller Arreaza conversó con embajador del Reino Unido sobre Ley Antibloqueo

T/CO
F/@AquiConErnesto