Vicepresidenta Ejecutiva presenta ante la AN Proyecto de Presupuesto Anual de la Nación 2022

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022, el cual fue aprobado en primera discusión por unanimidad.

En su derecho de palabra ante el Parlamento venezolano, Rodríguez indicó que la mitad de la economía venezolana permanece bloqueada tras las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, aseguró que a pesar de la pandemia y el bloqueo económico, el Gobierno venezolano logró atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

“A la fecha Venezuela en medio de ilegales medidas coercitivas solo ha registrado 436.800 casos mientras que EEUU 50 millones de contagios”,  expresó Rodríguez.

Asimismo, señaló que la recaudación fiscal alcanzó un alto nivel de efectividad pasando de 23% en 2018 a 75% en 2021.

Además, subrayó que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la AN fue una oportunidad para dar inicio a un nuevo modelo económico que ha coadyudado a la recuperación del país.

Por tal razón, anunció que para el año 2022 se ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional.

“Será la recuperación integral de la economía venezolana, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva.

Por su parte, el diputado José Gregorio Vielma Mora, indicó que está propuesta busca reducir las medidas coercitivas, retomar el crecimiento del producto interno bruto e impulsar la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional.

“También se plantea la expansión del sector público y privado, atraer capitales extranjeros, aumentar la producción minera y petrolera y recuperar el estado de bienestar social y general del pueblo venezolano”, agregó.

T/CO-YVKE