Vicepresidenta Ejecutiva rechazó actos injerencistas por parte de la Unión Europea

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez manifestó a través de su cuenta personal de Twitter, que gobiernos de la Unión Europea amanecieron este lunes apoyando un golpe de Estado en contra del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Algunos gobiernos de la Unión Europea amanecieron desbocados y más anacrónicos que nunca apoyando y promoviendo un golpe contra el orden constitucional de Venezuela! Pedro Sánchez a la cabeza de esta bárbara decisión que avala la violencia golpista e intervencionista en Venezuela”, manifestó desde @DrodriguezVen.

De igual manera, la Vicepresidenta Ejecutiva remarcó la aseveración del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien expresó que “para nosotros, tanto España como la UE, las intervenciones armadas están excluidas y en ningún caso las apoyaríamos”.

“Sr. @JosepBorrellF es absolutamente contradictoria e incoherente su afirmación cuando apoya groseramente a un golpista que promueve la intervención militar de EEUU en Venezuela! En sus manos quedará la sangre no solo de venezolanos sino también de europeos que migraron a Venezuela”, señaló Rodríguez.

Cabe destacar que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, rechazó la injerencia de países europeos en los asuntos internos de la nación.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltando que la Patria expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno Constitucional del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Texto/Vicepresidencia
Foto/Archivo