Vicepresidenta Ejecutiva se reúne con vice primera ministra de Namibia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró la reunión de trabajo con la vice primera ministra de Namibia y también jefa de la cartera de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano, Netumbo Nandi Ndaitwah, el propósito es seguir fortaleciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve Venezuela.

La alta funcionaria cumple una jornada de actividades en la nación Bolivariana, con el objetivo de profundizar las relaciones estratégicas y dar impulso a la agenda de cooperación que mantienen ambos países.

Igualmente, revisaron los acuerdos como parte de los motores de la agenda económica. En ese sentido, Venezuela y Namibia llevan adelante los mecanismos de cooperación que abarca las áreas de energías, minería, ciencias y culturas, las cuales han sido fructíferas para el desarrollo mutuo.

Cabe destacar que Netumbo Nandi Ndaitwah desempeñó funciones, tales como: viceministra de Asuntos exteriores, ministra de Igualdad y Bienestar de la Infancia, titular de la cartera de Información, así como de Medios de Comunicación, Ambiente y Turismo.

Más temprano, desde el Panteón Nacional, sostuvo un encuentro con el canciller, Carlos Faría, donde rindió homenaje en el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

T y F/VTV