Vicepresidenta Rodríguez advierte que Grupo de Lima busca la desintegración de nuestro territorio

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el Grupo de Lima  -al que llamó «Cartel de Lima»- está al servicio del gobierno de Estados Unidos y busca la desintegración de nuestro territorio y la entrega de los recursos naturales de Venezuela.

Denunció que dicho grupo de gobiernos se encuentran «aliados» con políticos de la oposición venezolana. «Estos políticos carroñas de la derecha venezolana que no están en el poder, quieren entregar nuestro territorio, ¿Qué es lo que quieren? la desintegración territorial de Venezuela, para entregar nuestros recursos naturales sagrados a trasnacionales extranjeras», enfatizó.

Esto a propósito del comunicado emitido por este grupo de países, que fue considerada por el Gobierno Nacional como «una provocación», tras la interceptación el pasado diciembre, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de dos buques de la trasnacional Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela.

En este sentido, Rodríguez repudió lo escrito en el párrafo nueve de la reciente declaración del Grupo de Lima, donde se condena «cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región», al tiempo que hacía un llamado a presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistiesen de «acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos», al hacer referencia  a la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de dos buques de investigación sísmica de Exxon Mobil.

«¿En qué momento este grupo de gobiernos fracasados y criminales pretenden atribuirse el territorio de Venezuela?. ¿Quién les da a ellos la legitimidad para darles órdenes a nuestra gloriosa FANB, heredera de las glorias del Libertador Simón Bolívar?», indicó.

Mencionó que dichas acciones son la evidencia de lo que pretenden hacerle al país los políticos y gobiernos que están al servicio de Estados Unidos.

Por ello, reiteró que Venezuela es un gobierno de paz, pero que defenderá su soberanía en unión cívico-militar. «Jamás entregaremos nuestra patria, jamás entregaremos a nuestro territorio», apuntó.

Asimismo, envió un mensaje de hermandad al pueblo de la República Cooperativa de Guyana para que acudir nuevamente a los organismos diplomáticos y de negociación política, para dirimir la controversia territorial sobre el Esequibo, pero también para exigir el máximo respeto a la integridad territorial de Venezuela.

F/AVN
F/@ViceVenezuela