Vicepresidenta Rodríguez aseguró que medidas neoliberales no volverán a Venezuela

Indicó que el pueblo venezolano tomó las calles de Caracas para asegurarle al mundo que las políticas impositivas del FMI no tienen cabida en el modelo venezolano

______________________________________________________________

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que las medidas neoliberales que fueron aplicadas por gobiernos venezolanos que se alinearon con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no volverán al país.

«El pueblo (venezolano) marchó (ayer) contra el FMI, contra esa pretensión que tiene al modelo neoliberal de imponer sus políticas, eso no va a pasar en Venezuela», enfatizó Rodríguez durante su participación en la inauguración de la I Expo Aéreo Aragua 2019.

La vicepresidenta explicó que otros pueblos latinoamericanos también rechazan este tipo de medidas económicas y citó las protestas ocurridas en Haití, Ecuador y Chile, donde marcharon en contra las decisiones tomadas por sus presidentes a favor de las líneas impuestas por el FMI.

Por otra parte, apoyó al pueblo de Bolivia y a su presidente reelecto, Evo Morales. «Hoy es un día de fiesta en Venezuela, vimos la ratificación del triunfo de nuestro hermano Evo Morales, eso es una victoria para los países del Sur», dijo.

UNIR E INTEGRAR EL SECTOR AÉREO

La vicepresidenta ejecutiva de la República encabezó la inauguración de la Expo Aéreo Venezuela 2019, con motivo de los aniversarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Expo Aéreo Venezuela 2019 tiene como objetivo potenciar el sector aeronáutico nacional e internacional, unir e integrar el sector aéreo en un solo lugar, generar alianzas comerciales, fortalecer el comercio, promover la interconexión y cooperación entre las naciones invitadas a la actividad.

Rodríguez estuvo acompañada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, el gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torre, representantes del Alto Mando Militar, así como autoridades de esa jurisdicción.

Este evento internacional, que culmina el 27 de octubre, se desarrolla en las instalaciones de la Base Aérea Mariscal Sucre en Maracay, estado Aragua. El acceso es gratuito para el público en general y están previstas conferencias, ruedas de negocios y demostraciones aéreas de bomberos y paracaidistas.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Prensa Vicepresidencia
Caracas