Vicepresidenta Rodríguez califica de fructífera jornada de trabajo del Gabinete Social

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rordríguez, calificó este miércoles de fructífera la jornada de trabajo realizada por parte del Gabinete Social, a fin de lograr en la nueva etapa del Gobierno Bolivariano la profundización de todos los programas dirigidos al pueblo venezolano.

“Como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando en el mapa del nuevo comienzo del Gobierno Revolucionario, tenemos metas claras y cronogramas establecidos para combatir el burocratismo, eficiencia ante todo como lo decía el comandante Hugo Chávez”, precisó.

Por otra parte, se refirió a las 3 mil casas de alimentación que se han abierto con el objetivo de atender las heridas sociales de la guerra económica. “Le decimos a quienes de forma coordinada atacan al pueblo de Venezuela, no van a poder”.

Anunció que próximamente le entregarán al jefe de Estado 15 proyectos de financiamiento para la producción artesanal que abastecen dichas casas, siendo una protección nutricional para los sectores más vulnerables.

También hizo mención sobre la jornada de vacunación enfocada a llevar protección para la salud del pueblo. “Todo el músculo de los programas sociales están integrados para llevar a cabo el programa de vacunación, siendo primordial la salud del pueblo, siendo un derecho constitucional”.

Entretanto, el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, sostuvo que se deben elevar las metas para que sean más eficientes los programas sociales.

“La guerra ha causado heridas, hoy es un nuevo comienzo , retomar las casas de alimentación y los programas de vacunación, además de eso tenemos que construir nuevos programas que sigan incrementando la protección social de nuestro pueblo”, dijo.

Por último, indicó que además de proteger promovemos la formación de los sujetos políticos. “De cada misión debe surgir un actor político para la transformación de su familia y entorno”, puntualizó.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8