Vicepresidenta Rodríguez: En Gaza hay un genocidio, jamás podemos pensar que es una guerra

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  aseveró este sábado, que lo ocurre en la Franja de Gaza es un genocidio contra hombres, mujeres y niños inocentes.

«Lo que hemos visto en los días recientes es una de las peores masacres jamás vista en el mundo entero, es un genocidio, jamás podemos pensar que es una guerra, es un exterminio étnico contra un pueblo entero, están jugando a tierra arrasada, están jugando a que los palestinos deben salir y definitivamente ellos apoderarse de un territorio que nunca les perteneció», afirmó Rodríguez al ser entrevistada mientras marchaba en apoyo del pueblo palestino en Caracas.

Aseguró que en esta embestida israelí contra Palestina se han obviado 1.141  resoluciones de Naciones Unidas y que el régimen sionista de Israel ha estado de espalda a la legalidad internacional.

«Recientemente 120 países del mundo votaron por que se detenga este genocidio, esta masacre, que se dé una perspectiva humanitaria al pueblo palestino que está siendo masacrado, y la respuesta fue llamar a esos países ‘desvergonzados’”, resaltó.

Aseguró que en esta coyuntura pedir por la vida, por el futuro y por el desarrollo, para los sionistas es ser desvergonzados, pero “para la voz mayoritaria de los pueblos del mundo que están con Palestina, que están marchando en cada rincón del planeta, saben que la humanidad tiene razón, y ellos deben desistir y deben definitivamente parar esta locura y sentarse con la legalidad y respetar al menos la resolución de los Estados”, subrayó.

Resaltó que 40% de las víctimas fatales de esta agresión sionista contra Gaza son niños y niñas, por lo que pidió el cese inmediato de la masacre de menores en territorio palestino.

Recalcó que se está negando el derecho humanitario del pueblo palestino a tener agua, alimentos y electricidad; se trata de una política preconcebida para exterminar a Palestina. “Estamos en situaciones peligrosas, estamos en este caso frente a un sionismo desquiciado que no le importa nada”, puntualizó.

T/CO
F/VTV X