Vicepresidenta Rodríguez inspecciona comercios: Precios deben marcarse en bolívares con Nueva Expresión Monetaria

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó este sábado en un despliegue de inspección de comercios para constatar la normalidad de la Nueva Expresión Monetaria (NEM), que deberá ser marcada en bolívares y no en divisas, mucho menos en inexistentes y artificiales tasas criminales en dólares.

“No nos vamos a dejar someter por especuladores”, expresó en transmisión de VTV.

«Estamos en unidad cívico-militar-policial y hemos dado instrucciones que a quienes se resistan a acatar, les caerá todo el peso de las leyes”, dijo desde el Centro Comercial Los Próceres de Caracas, durante el despliegue nacional de las autoridades competentes y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Delcy Rodríguez instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las Mesas de Cambio de los bancos nacionales, donde sus clientes, grandes empresarios, comerciantes y particulares, ofertan sus divisas y establecen el precio del día.

Acompañada por la titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneyda Laya, la Vicepresidenta Rodríguez recordó que con la supresión de los 6 ceros de la moneda nacional y la entrada en vigor de nuevos billetes, la escala monetaria es más manejable para las actividades cotidianas y procesos contables.

“Todos los precios deben estar expresados en bolívares, en su nueva expresión monetaria”, reiteró ante las cámaras de televisión.

Denunció que ante un intento especulador en algunos comercios que el jueves y viernes se dedicaron a remarcar precios por encima del correcto, usando un valor ilegal de las divisas, las autoridades tomaron medidas y obligaron a reajustarse a la legalidad.

“¿Cuál es el referencial de la divisa? es la tasa oficial del BCV. Ningún comercio puede estar pretendiendo usar como marcador el llamado paralelo, que no existe, es ficticio. Por eso corrigieron y se ajustaron a la tasa oficial del BCV”, informó.

 

T/CO-VTV
F/Prensa Vicepresidencia