Vicepresidenta Rodríguez inspeccionó Planta de Tratamiento de Agua Ciudad Caracas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Ciudad Caracas, ubicada en el sector La Guairita del estado Miranda, con el propósito de evaluar los avances en las obras de recuperación de las estaciones de abastecimiento de agua pertenecientes al sistema Tuy, en el marco del Plan de Rehabilitación de los Servicios impulsado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Somos un gobierno para la solución de los problemas de Venezuela y para atender los problemas del pueblo. Con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el plan de agua, vamos a recuperar el sistema Tuy I, II y III que surte a la capital, Vargas y parte de Miranda. Este plan de acción permitirá el mantenimiento de este importante servicio público”, expresó Rodríguez.

En compañía de la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, la Vicepresidenta pudo constatar las condiciones en las cuales se encuentra el lugar actualmente, conociendo de parte de las autoridades y los trabajadores las labores que se realizan para garantizar el vital líquido a las comunidades.

Por su parte, la ministra Vásquez  comentó que la visita obedece a la puesta en marcha del Plan de Acción Prioritaria, en el que se tiene previsto sean recuperadas en su primera etapa, las principales estaciones de bombeo de agua que surten a la ciudad capital, Vargas y parte de Miranda.

Asimismo, Vásquez comentó que estas operaciones son respaldadas por una inversión orientada al mantenimiento mayor de los sistemas Tuy, en el que se prevé recuperar a su máxima capacidad todo el sistema eléctrico de las subestaciones que alimentan a las hidroeléctricas, equipos de bombeo, motores, transformadores, tableros, puestos de control, además del mantenimiento integral.

“Estas acciones están orientadas a recuperar  la capacidad instalada en estos grupos de bombeo, para así, permitir entregar más agua a la población bajo un plan de abastecimiento ordenado”, agregó.

La Ministra recordó que luego del encuentro de las Mesa Estratégica para Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, se lograron establecer estrategias para la atención de las entidades que requieren como prioridad la recuperación del abastecimiento del vital líquido y establecer un plan de acción.

Por su parte, la Presidenta de Hidrocapital comentó que a través de la estación de la Estación de bombeo número 25, se atiende a casi  40% de la población que habita en Caracas.

“Esta es una estación distribuidora. Vamos a trabajar en el mantenimiento de los diferentes grupos de bombeo, tanto del sistema norte como de los sistemas sur. Desde acá se abastecen zonas como El Hatillo, Cafetal, Altamira, La Castellana, La Florida, parte del Centro de Caracas, además de Petare, La Urbina, Macaracuay y Santa Eduvigis”, puntualizo.

Esta inspección se realizó en el contexto de la séptima línea estratégica presentada por el Mandatario nacional, para darle control y seguimiento a las áreas de infraestructura y servicios públicos, fortaleciendo la atención a toda la población venezolana.

Texto y foto/Vicepresidencia