Vicepresidenta Rodríguez instó a gobernadores a reforzar su trabajo frente al bloqueo económico

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó a los gobernadores a impulsar los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y fomentar la creatividad para enfrentar el bloqueo económico.

«Esta hora se llama la hora de la patria, la hora de Venezuela, la paz la vamos a garantizar venciendo la guerra económica», expresó en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que participaron los gobernadores.

Señaló que en las regiones también impacta el bloqueo económico y afecta el funcionamiento de los servicios públicos.

Resaltó que se contemplará para el año 2019 la conformación de un sistema de compras antibloqueo y antiguerra, para asegurar la soberanía alimentaria y la independencia del pueblo venezolano frente a las amenazas imperiales.

«La independencia económica es impostergable ¿Para cuándo lo vamos a dejar? Es la Venezuela potencia, pero también la Venezuela de paz que queremos dejarle a nuestros hijos. Unidos todas y todos, por la Patria, por Venezuela», enfatizó Rodríguez.

En este sentido, exhortó a tomar conciencia sobre la necesidad de fortalecer la unidad de todo el pueblo, en especial con las tres líneas estratégicas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para iniciar la nueva gestión en 2019: lucha por la paz y contra el imperialismo; recuperación económica y lucha por la honestidad pública combatiendo la corrupción.

Además, instó a impulsar la creatividad para aumentar la producción nacional que permita superar el modelo y la cultura económica rentista, con lo cual también se podrán derrotar las amenazas y ataques.

F/AVN
F/@ViceVenezuela