Vicepresidenta Rodríguez: Intervenciones imperiales no tienen soporte en el Derecho Internacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la política intervencionista, impulsada por factores imperiales, carece de soporte en el Derecho Internacional, ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos de ganar adeptos en la ejecución de la maniobra golpista contra Venezuela.

En este sentido, destacó el discurso emitido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada este sábado en Nueva York, dónde presentó la verdad de Venezuela.

En su participación en el Consejo de Seguridad, cuya sesión especial fue solicitada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el titular de Relaciones Exteriores por Venezuela señaló que la administración del Presidente Donald Trump ejecuta «groseros mecanismos de injerencia», siendo promotor del golpe de Estado que se gesta contra la nación suramericana.

Indicó que el gobierno estadounidense «está adelante» de las maniobras golpistas, dictando órdenes a la derecha venezolana y «gobiernos satélites» de América Latina y Europa. En este sentido, sugirió que la acción violatoria del Derecho Internacional debería ser condenada por el Consejo de Seguridad.

T/AVN
F/Archivo