Vicepresidenta Rodríguez lamentó asesinato de ciudadano afroamericano en Minneapolis

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lamentó este jueves en Twitter, el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos (EEUU) el pasado lunes, a manos de la policía del estado.

«Lamentable episodio del racismo incoado desde las altas esferas del sistema de poder en EE.UU, hoy regido por el supremacismo blanco de la Casa Blanca. Es terrible que la humanidad aún deba presenciar estos actos de odio racial», escribió Rodríguez en la red social.

El pasado lunes 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd, el hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas. En el material audiovisual, se pudo observar con el policía detenía al joven afroamericano, y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello. «No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd.

De acuerdo con medios internacionales, el policía solamente fue expulsado del cuerpo de seguridad, pero se desconoce si se realizará juicio o no a este policía y a sus dos compañeros – que también fueron expulsados – por no actuar ante los hechos.

Tras el asesinato Floyd el pasado lunes, fuertes manifestaciones se han producido en Minneapolis, por lo que el presidente de esa nación Donald Trump, ha calificado la actual situación de una falta total de liderazgo regional y ha asegurado que no va a quedarse atrás viendo cómo destrozan la ciudad. «O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo», aseveró Trump citado por Russia Today.

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EEUU.  En 2016, durante el gobierno de Barack Obama, en varias ciudades del país norteamericano se registraron protestas en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis. El policía responsable de dicho crimen quedó libre de cargos meses después, lo que avivó las protestas.

Posteriormente, varios jóvenes afroamericanos fueron asesinados por policías, que quedaron en libertad.

Lea también

Manifestantes irrumpen en recinto policial de Minneapolis en tercer día de protesta

F/AVN y RT
T/CO
F/ @drodriven2