Vicepresidenta Rodríguez rechazó nuevas declaraciones injerencistas de Mike Pence

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves en Twitter,  las nuevas declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ha manifestado que su  país no reconoce el mandato asumido hoy por el presidente Nicolás Maduro que comprende el periodo 2019-2025.

“Nuevamente el subjefe del imperio @VP Pence abre su inadecuada boca para atentar contra el Estado Constitucional de Derecho! vergüenza ajena da el conglomerado militar que atenta contra la paz mundial! En Venezuela manda el pueblo y no las élites oligárquicas! Nos haremos respetar”, expresó la Vicepresidenta en la referida red social.

Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro Moros, asumió su segundo periodo constitucional 2019-2025 durante un acto donde fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional porque actualmente está en desacato.

En ese sentido, el artículo 231 de la carta magna establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo