Vicepresidenta Rodríguez recibe a titular de la AEC para fortalecer el multilateralismo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, para fortalecer el multilateralismo regional.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecimos por su visita (…) Revisamos temas de interés para los países que conformamos esta importante organización. Apostamos al multilateralismo frente a los desafíos de la región”, refirió este jueves en Twitter.

Reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano para trabajar de forma mancomunada para hacer frente a los desafíos que ha provocando la pandemia por Covid-19 en la región, refiere nota de la vicepresidencia.

Más temprano, Sabonge sostuvo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en la Casa Amarilla, Caracas.

Dialogaron sobre transporte, comercio, cambio climático y la propuesta de enriquecimiento y profundización de las políticas turísticas.

Sabonge destacó que Venezuela ocupa actualmente la Presidencia del Comité Especial de Turismo, así como otros cargos que fundamentales para el desarrollo de la región en materia de turismo.

Rodolfo Sabonge afirmó los problemas comunes solo pueden ser enfrentados de forma unida.

T/CO-AVN
F/Prensa Cancillería