Vicepresidenta Rodríguez reiteró denuncia del despojo de activos venezolanos en el exterior

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró su denuncia sobre el despojo de activos de Venezuela que es perpetrado desde el exterior por una organización criminal que cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y la extrema derecha venezolana encabezada por el diputado Juan Guaidó.

«Es una gran trama del crimen organizado trasnacional entre el jefe de la organización criminal Juan Guaidó con participantes de esta banda el señor Carlos Vecchio (…) y el señor José Ignacio Hernández, la mente criminal que ha estado detrás de todo el proceso para el despojo de los activos y los recursos de Venezuela en el exterior y muy específicamente en los Estados Unidos de Norteamérica», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante una rueda de prensa realizada desde la sede de la Vicepresidencia en el centro de Caracas, la Vicepresidenta Rodríguez explicó que una corte de apelaciones en Delaware, Estados Unidos, decidió continuar el proceso para el embargo de los activos de la empresa venezolana Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el caso de Crystallex.

Recordó que Hernández quien «se dice llamar Procurador Especial en el exterior» fue experto y abogado en el caso de Crystallex empresa canadiense de minería contra Venezuela, quien «forjó una teoría antijurídica llamada del alter ego, es decir del otro yo, que pretende igualar a la República y al patrimonio de la República con cualquiera de sus entes, violatorio abusivamente de la Constitución y de las leyes» venezolanas. Aclaró que la teoría del alter ego está planteada en el Estatuto de la Transición aprobado en la Asamblea Nacional en desacato el 5 de enero de 2019.

La Vicepresidenta Ejecutiva presentó un video que muestra las declaraciones del ciudadano José Ignacio Hernández, nombrado por Guaidó Procurador Especial de Venezuela, donde reconoce que no tiene el control sobre la Procuraduría General.

Señaló que el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, presente en la rueda de prensa, será el encargado de la defensa de Venezuela en Estados Unidos ante las pretensiones del Gobierno de ese país de despojar a la nación bolivariana de sus activos en el exterior. «El presidente Maduro ha instruido a nuestro procurador que lleve adelante la defensa de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica. Venezuela jamás renunciará a defender sus legítimos derechos, sus recursos», puntualizó Rodríguez según cita de AVN.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia