Vicepresidenta Rodríguez revisa agenda de cooperación con Primer Ministro de Cuba

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo este martes un encuentro con el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, quien está en suelo patrio para seguir profundizando relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad compartida entre ambas naciones.

En el encuentro realizado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ubicada en Caracas, ambas autoridades, junto a sus equipos de trabajo, evaluaron la agenda de cooperación estratégica bilateral.

Vale mencionar que esta se trata de la quinta visita que efectúa Manuel Marrero a Venezuela, y la primera en su condición de Primer Ministro de Cuba.

A su arribo a Venezuela el Primer Ministro de Cuba, reiteró el apoyo de la más grande de las Antillas a la Revolución Bolivariana, al Presidente de la República, Nicolás Maduro; y la unión cívico militar del pueblo, “que al igual que el cubano ha estado bloqueado, presionado, pero que ha optado por ser libre, independiente y con criterio propio”, aseveró.

Importante destacar que las alianzas estratégicas entre ambas naciones tienen una relevancia en ejes fundamentales como: salud, deporte, educación, comunicación, alimentación, ciencia, tecnología entre otras áreas de desarrollo recíproco.

Además, ambos países mantienen desde hace 22 años el Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, que fue creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro el 30 de octubre del año 2000.

Este convenio ha sido un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico, los embates de la pandemia de la COVID-19 e impulsar el desarrollo entre ambas naciones en múltiples áreas de interés.

T/CO-Prensa Vicepresidencia
F/Cortesía