Vicepresidenta venezolana y embajador ruso abordan temas de cooperación bilateral

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, recibió este viernes a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en una visita que sirvió para abordar temas actuales de cooperación bilateral entre ambos países.

Aprovecharon la oportunidad para debatir sobre temas de interés mundial, así lo aseguró el embajador a través de un post publicado en Twitter.

“Tuve honor de recibir en nuestra Embajada a la excelentísima Vicepresidenta Ejecutiva. Abordamos los temas actuales de cooperación bilateral e internacional. Me agrada que las relaciones entre nuestros países son siempre mutualmente respetuosas y fructíferas”, publicó en su cuenta de la red social.

Venezuela y Rusia se mantiene en constantes reuniones en pro de sus relaciones diplomáticas y de cooperación.

El miércoles 18 de agosto, la vicepresidenta Rodríguez agradeció el apoyo de Rusia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en una conversación telefónica con el canciller Seguéi Lavrov.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.

T/UN
F/@EmbSergio