Vicepresidente El Aissami: |La revolución ha puesto a la juventud a la vanguardia

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, destacó los esfuerzos emprendidos desde el inicio del gobierno bolivariano para reivindicar el protagonismo de la juventud para el desarrollo de la nación.

«Hoy en la revolución (…) la juventud es protagonista de este proyecto que estamos construyendo y es (Hugo) Chávez quien llamó a todos los jóvenes a sumarnos a este proyecto, a sumarnos a este gobierno», expresó el Vicepresidente, durante el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que los maltratos que sufrió la juventud en los tiempos de los gobiernos de la Cuarta República para exigir sus derechos constitucionales.

“La juventud era un objeto perseguido, maltratado; desaparecieron muchos compañeros que enarbolaron la lucha del movimiento estudiantil y sobre todo de la juventud”, dijo

Alertó que hoy en día sectores de la derecha dirigen una campaña contra los jóvenes  porque dirigen el destino de la nación. «Una campaña infame contra la juventud que esta ejerciendo el poder político».

También reiteró la importancia de que los jóvenes venezolanos estén al frente de la dirección del país.

“La juventud es gobierno en Venezuela, estamos escribiendo nuestra propia historia sin la tutela de nadie,  sin dictamen de nadie y por eso somos una juventud subversiva», enfatizó

Por otro lado, el dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPusv), Héctor Rodríguez indicó que los jóvenes formados en  modelo de inclusión educativa de la revolución, consolidarán la Venezuela potencia con el apoyo del Gobierno.

«Es un momento para aprovechar todo el potencial productivo que tiene la patria venezolana porque su población  sobra la que recae la carga de levantar un país productivo, es mayoritariamente joven (…), además una población formada, está es la generación más formada en la historia de la República», expresó dirigente socialista.

Fuente/ AVN