Durante taller de formación sobre precios justos|Vicepresidente Arreaza asegura que a los funcionarios corruptos les caerá todo el peso de la ley

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes que a los funcionarios corruptos que faciliten el contrabando de gasolina y alimentos le caerá todo el peso de la ley. «Se les acabó el pan de piquito», aseveró.

Durante un taller de formación sobre precios justos realizado en el estado Zulia, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el funcionario condenó que exista una fuga de la producción nacional entre 30 y 40% hacia la República de Colombia.

«No quiero criticar con ésto a nuestros hermanos colombianos, pero nosotros aquí tenemos una política de protección de la alimentación del pueblo”, subrayó Arreaza.

En ese sentido, señaló que una de las primeras responsabilidades del Poder Popular es crear comités para la defensa de la economía.

“Tenemos que aplaudir esta Ley (Orgánica de Precios Justos) y darle gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, al pueblo y al presidente Nicolás Maduro porque hoy tenemos una tremenda Ley de Precios Justos y este instrumento en primer lugar hemos querido venir a socializarlo con nuestro pueblo”, expresó.

Precisó que con el instrumento legal se castigarán a las personas que excedan el margen de ganancias de 30 puntos porcentuales entre 10 a 14 años de prisión y «esto será para todo el mundo».

Resaltó que todo instrumento legal que el Estado diseñe y aplique para combatir la guerra económica impulsada por la oligarquía nacional debe tener la aprobación del pueblo.

A la actividad también asistieron el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y la titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

señor vicepresidente jorge arreaza, de se una vueltecita por aca en San Vicente, Municipio Maturìn, Monagas, para que vea como el suegro de un alto funcionario del seniat tiene el negocio de venta de agua potable que consume la comunidad. Una gallera con aire acondicionado. Ganado bufalino en el sistema de riego donde no se puede criar animales. Ganado al sur del estado monagas,etc,etc. Patrimonio que no tenia en el año 1998 al 2005. Ah, el empleado del seniat que construyo una frente a la escuela Ismael Salazar una vivienda que cuesta un bojote de plata.¿tanta plata se gana en el seniat? Atravase a venir y vealo usted mismo. Amen de un cubano que vive cerca de la policia que no se le conoce empleo, pero que tiene un bunker;y, quien regala automoviles de lujo a los familiares de su mujer.¿que tal

  • Si esa es buena pero preso y a trabajar, porque el estado no puede seguir manteniendo delincuentes que se gane el plato de comida que se les da BASTA YA CARAJO MANO DURA CON TODOS ESOS CORRUPTOS

  • LA UNICA MANERA QUE SE PUEDE DECIR DE ENFRENTAR LA INSEGURIDAD ES ACABANDO CON LA CORRUPTELA QUE HAY EN LOS ORGANISMO PÚBLICO. Y ESTO NO ES ENCONTRA DEL ESTADO REVOLUCIONARIO ESTOS SON VESTIGIOS DE LA CUARTA.

  • Estima Superintendente Andreina Tarazón,
    Bella y talentosa compatriota, Felicidades! Les exhorto para que se pase rápido de la teoría normativa a la acción eficaz, concreta y contundente,.. Hay que dar demostraciones prácticas concretas que se está luchando y penando severamente las diferentes formas del delito económico: Usura, Especulación, Boicot, Acaparamiento, Reventa de productos de cesta básica, etc,
    Venceremos!!!!
    Carlos Barreto Caballero..

  • mande entonce vicepresidente a realizar una auditoria en la gobernación de monagas y al alcalde saliente de maturin y así yo puedo creer en su palabra

  • PESO DE LA LEY, camarada vicepresidente, la policías, los militares, los gobernadores alcaldes, y todos los venezolanos luchamos contra esos frajelos, delitos y otros, acaso este esfuerzo lo aprecian y entienden en los tribunales, que después de tanto trabajo uno ve desgraciados saliendo del tribunal y la cárcel como si nada, hasta cuando el tema de las leyes, operativos y no veo o escucho al tan CALLADO SISTEMA DE JUSTICIA VENEZOLANO no decir ni pio de aplicar MANO DURA, SIN CONSIDERACIONES, CONTEMPLACIONES, vamos pues los venezolanos queremos que todos luchen, y a ud le digo que por eso es que los ecualidos aprovechan después que ud habla vice para especular al respecto. luche pero exija las cuotas a los demás poderes. CHAVEZ LO DIJO LA JUSTICIA NOS HACE IGUALES. vamos pues. LEGADO/SUPREMO

  • Sr. Vice-Presidente, el alcalde de la Gran Sabana, anuel de Jesus Vallez, posee denuncias por corrupcion en uchos inisterios y dependencias del estado y nadie hace nada, es as lo preiaron con el apoyo del PSUV……Ya no creemos en promesas ACTUEN A VER SI ES VERDAD !!!

  • En el Zulia vivimos en el planeta de la selva, tanta anarquía me da miedo…y lloro y sufro…y con mucho dolor entiendo y me despierto y Chávez no está…y me pregunto por qué … recuerdo a Fidel Chávez cuídate cuídate…y ya no está…Huérfanos nos dejo …

  • Pasa el tiempo y segumos igual, me doy contra la pared y se que chavez ya no esta…y cuanto me duela…