Así lo informó la vicepresidencia en su cuenta Twitter| Vicepresidente Arreaza asiste a la toma de posesión del presidente de Panamá

**

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, asiste este martes a la toma de posesión del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien resultó electo el pasado 4 de mayo con el 39% (724.724) de los votos.

Así lo hizo saber la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @ViceVenezuela. «Vicepresidente Arreaza presente en la toma de posesión de Juan Carlos Varela», se lee textualmente.

La presencia de Arreaza en la nación centroamericana representando al presidente Nicolás Maduro está sustentada en las funciones derivadas de su cargo, señaladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, la Carta Magna establece en su artículo 238 que «El Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe del Ejecutivo Nacional», mientras que en el 239 dicta que es colaborador del Presidente o Presidenta de la República en la dirección de la acción del Gobierno.

Fuente/AVN
Foto/@ViceVenezuela