Este miércoles| Vicepresidente Arreaza recibió Cartas Credenciales de Níger y Seychelles

Los embajadores de las Repúblicas de Níger y Seychelles, que asumirán oficialmente funciones diplomáticas en Venezuela, entregaron sus Cartas Credenciales al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en un acto en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, en Caracas, informó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

La ceremonia contó con la presencia de la esposa del vicepresidente, Rosa Virginia Chávez, así como del canciller, Elías Jaua Milano, y del viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

La presentación de las Cartas Credenciales estuvo a cargo de los embajadores de la República del Níger, Boubacar Boureima, y de la República de Seychelles, Marie Louise Potter, detalla el texto.

La ceremonia de acreditación de embajadores cumple con el protocolo gubernamental de certificar como representante oficial de un Estado a las personalidades designadas por los gobiernos remitentes. De esta manera, la nación anfitriona da la bienvenida al nuevo comisionado para que inicie sus funciones en la República.

RELACIONES CON NÍGER

Venezuela y Níger establecieron relaciones diplomáticas el 8 de octubre de 2005. Ambos países son parte de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, coinciden en intereses comunes en foros y organismos multilaterales de los que hacen parte como el G-77, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento de los No Alineados.

Ambas naciones sostienen acuerdos de cooperación en materias de petróleo y minería, agricultura y tierra, educación universitaria, ambiente y salud.

RELACIONES CON SEYCHELLES

Seychelles y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1991.

La República de Seychelles pertenece al continente africano y está conformada por 115 islas, ubicadas en el océano Índico.

Venezuela atiende las relaciones diplomáticas con esta nación africana desde la Embajada en Sudáfrica, actualmente a cargo de Mairin Moreno Mérida.

Texto/AVN