Para este lunes|Vicepresidente de Bolivia inaugurará premio literario Casa de Las Américas 2011 en Cuba

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inaugurará el lunes la 52° edición del Premio Literario Casa de las Américas 2011 en la Habana (Cuba), así lo reseña una nota publicada en la Agencia Boliviana de Información.

El director del Centro de Investigaciones Literarias de esa institución, Jorge Fornet, explicó que se eligió al Vicepresidente boliviano para la apertura de ese importante evento porque es uno de los «más sobresalientes pensadores latinoamericanos», con libros antológicos como ‘La Potencia plebeya’.

«García Linera es autor de más de una decena de libros sobre política y economía», resaltó. El Premio Literario Casa de las Américas es considerado uno de los más prestigiosos del continente.

En esta edición al menos 300 obras de diferentes autores optan por el galardón en las categorías de ensayo, novela, literatura brasileña y testimonio. La ceremonia de premiación a los ganadores se celebrará el 27 de enero en la sede de esa institución.

La Casa de las Américas, fundada en 1959, divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura y las artes; cuya comunicación fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo.

Fuente/Agencia Boliviana de Información