Vicepresidente Ceballos: Autoridades nacionales rescataron a 21 personas de embarcación Don Rafa Junior

Autoridades de seguridad continúan las labores de búsqueda y rescate del resto de las personas que viajaban en la embarcación Don Rafa Junior que había zarpado de la Isla de Margarita con destino a Los Roques, aseguró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos.

«Al momento de  tener noticias del siniestro, inmediatamente se activó el Centro de Coordinación Nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en coordinación con la Armada Bolivariana, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac);  se pudo avistar a la mayoría de las personas, de 23 tripulantes se rescataron 21», detalló el A/J Ceballos Ichaso a través de la cuanta de Twitter del Mpprijp.

Informó que «los tripulantes rescatados están siendo trasladados a centros hospitalarios para que reciban atención médica, y puedan volver a sus casas tranquilos con sus familiares. Todo un Sistema de Gestión de Riesgo volcado para la vida y la protección de los ciudadanos», según reseña el portal web Con el Mazo Dando.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ratificó que se emplearon todas las acciones para cumplir con  la instrucción del Comandante en Jefe, presidente de la República Nicolás Maduro, para salvaguardar a todas las personas.

 

T/CO
F/Mpprijp