Llamó a la comunidad internacional a rechazar decreto de Obama|Vicepresidente de Cuba: Mientras haya un chavista luchando, la Revolución estará en pie

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, manifestó este sábado el apoyo al pueblo venezolano ante las amenazas del imperio norteamericano que se evidencia con la renovación del decreto ejecutivo de Barack Obama que califica a Venezuela como “amenaza extraordinaria” para Estados Unidos.

“Mientras haya un chavista vivo y luchando la Revolución estará en pie, y ustedes son millones”, manifestó al destacar la lucha de las y los venezolanos en los últimos años frente a las adversidades.

Durante su participación en el Conversatorio “Hugo Chávez, líder del siglo XXI», desarrollado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, puntualizó que «los revolucionarios nunca estamos solos, y no lo está en esta hora crucial la Revolución Bolivariana, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad”.

Recordó que «gracias a la generosa y justa Revolución que Chávez desató millones de venezolanos salieron de la pobreza extrema, y del hambre, accedieron a servios de salud, educación y cultura y obtuvieron empleos y vivienda», políticas que actualmente son continuadas por el presidente Nicolás Maduro con gran empeño con el apoyo mayoritario del pueblo.

RECHAZO INTERNACIONAL AL DECRETO ESTADOUNIDENSE

Díaz-Canel instó a la comunidad internacional a sumarse al reclamo de Venezuela contra el desproporcionado decreto estadounidense. «El imperio demuestra que no ha cambiado su esencia agresiva y su desprecio hacia nuestros pueblos», señaló.

En ese sentido, ratificó el rechazo por parte del presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, al decreto emitido por Obama y reafirmó su apoyo «de manera resuelta y leal», al gobierno legítimo y a la unión cívico militar que encabeza el presidente Maduro al tiempo que demandó se levante la medida.

«Una vez mas condenamos las crueles campañas psicológicas contra el pueblo venezolano, no renunciaremos a las ideas», expresó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial