Vicepresidente de la ANC recibe pliego de propuestas del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora

Constituyente escucha a todos los sectores

____________________________________________________________________________________

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), en conjunto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras corrientes populares revolucionarias, se reunió con el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, a fin de entregar una serie de propuestas dirigidas a fortalecer los derechos y la organización de la clase obrera para enfrentar la ofensiva de los poderosos grupos nacionales y extranjeros que impulsan la guerra económica contra el país.

Así lo dio a conocer Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, donde publicó la siguiente reseña: “Día intenso de trabajo…Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y PCV. Escuché sus planteamientos”.

El documento consignado es producto de las mesas de trabajo del Fnlct, durante su VIII Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, realizada el 12 de agosto en la ciudad de Caracas.

El texto contiene líneas programáticas y un conjunto de medidas y sugerencias de decretos constituyentes para la transformación revolucionaria de la base económica que garantice una salida revolucionaria a la crisis capitalista.

Entre los planteamientos destacan: instaurar el control obrero y popular sobre los procesos de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios fundamentales, instaurar un sistema científico de planificación central participativa de la economía al que estén sujetos todos los sectores y ramas económicas, sean privadas, estatales o mixtas.

También promueven iniciar un programa nacional de desarrollo científico-técnico estrechamente vinculado a la industrialización y con un acelerado crecimiento productivo, con participación protagónica de las trabajadoras y los trabajadores, consejos comunales, comunas y del Consejo Nacional del Poder Popular.

“El Fnlct considera que el abastecimiento y comercialización de alimentos y otros rubros esenciales deben estar bajo el control obrero y popular a fin de desplazar efectivamente a las grandes cadenas privadas de carácter monopólico”, aseguró el dirigente sindical Pedro Eusse al ser consultado sobre la reunión.

Además, piensan que es necesario nacionalizar de inmediato la banca y todo el sistema financiero “cuya lógica especulativa es contraria al interés nacional y popular. Con esta medida, la sociedad, a través del Estado, obtendrá control de los recursos para financiar el desarrollo del aparato productivo nacional, propiciar el pleno empleo, superar el estancamiento de la economía y garantizar la creciente superación de las condiciones de vida del pueblo venezolano, a la vez que se eliminará uno de los mecanismos principales para la corrupción, el lavado y desvío de capitales ilegales y la fuga de divisas”, destacó Eusse.

Por último, frentes y movimientos solicitaron a la ANC que “junto a las organizaciones revolucionarias del movimiento obrero, campesino, comunal y popular, en ejercicio del Poder Popular originario, produzca actos ejecutivos constituyentes en materia social, económica, política, laboral y agraria, a los efectos de revertir y corregir decisiones directa o indirectamente tomadas por el Estado burgués en desmedro de los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”.

T/ Redacción CO
F/ @ JulianIsaias3