Vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia: “Oposición y hampa común se unieron para hacerle daño al pueblo”

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz, aseguró que “la oposición se alió con el hampa común para fomentar el cierre de vías y saqueos en todo el país”.

“Se trata de actos de terrorismos que el pueblo no debe permitir”, aseguró.

Dijo que en la región zuliana han destrozado árboles, saqueado comercios y panaderías y el pasado martes por la noche asediaron la sede del PSUV en el sector San Jacinto y el CDI que se ubica en la misma zona al norte de Maracaibo.

Según Muñoz, los hechos que se vienen registrando en la región no son ejecutados por el pueblo, “sino por personas tarifadas por personeros de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia”.

LLAMADO AL DEBATE

En este sentido, Betty Zuleta, diputada del CLEZ, exhortó al pueblo organizado a unirse alrededor de la propuesta a una Asamblea Nacional Constituyente, que le ofrecerá al pueblo el verdadero poder.

“Lo que buscamos es aislar a estos violentos que solo buscan un golpe de Estado”, expresó.

Sostuvo que con esta propuesta se constitucionalizarán las misiones y grandes misiones y se incluirán los derechos y deberes sociales de la juventud.
Zuleta añadió que se encuentran organizando el cronograma para establecer el debate con los parlamentarios comunales.

TyF/ Yajaira Iglesias