Agenda Económica Bolivariana|Vicepresidente Ejecutivo: “Retomar el Arco Minero es importante para apalancar el Motor Industrial”

“Retomar el Arco Minero es importante para apalancar el Motor Industrial”, expresó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una reunión con la Comisión Presidencial para el reimpulso del Plan Guayana Socialista, que tiene como objetivo producir, crecer y desarrollar las industrias básicas para beneficio del país.

La información fue suministrada a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República @ViceVenezuela.

«El objetivo es fortalecer la cohesión entre los trabajadores y la gerencia de las Industrias Básicas», afirmó Istúriz como parte del fortalecimiento de los 14 Motores Estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana.

El Arco Minero del Orinoco (Edo. Bolívar) tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados duplicando así la Faja Petrolífera del Orinoco y cuenta con 7 mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Istúriz afirmó,además, que “la acupuntura financiera es uno de los criterios para el reimpulso del Plan Guayana Socialista”.

Por último, precisó que los planes estratégicos del Ejecutivo con las Industrias Básicas es fundamental para la alianza con el Movimiento de Países No Alineados, así como con los bancos centrales del bloque BRICS —Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica— que busca establecer alternativas a las instituciones hegemónicas tradicionales como el Fondo Monetario Internacional.

A continuación los tuits emitidos por la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República:

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@ViceVenezuela

vamos todos unidos venezuela potencia cuenten con todos los sidoristas.