En la parroquia La Vega de Caracas|Vicepresidente Ejecutivo inaugura nuevo Abasto Bicentenario

Vicepresidente Ejecutivo inaugura nuevo Abasto Bicentenario en la Vega

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, inauguró un nuevo Abasto Bicentenario en la parroquia La Vega de Caracas, para ampliar la red de Abastos que se suman a una macro red de distribución de alimentos como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal), entre otros programas implementados por el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo expresó que el Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía alimentaria al pueblo venezolano con la recuperación de estas redes de distribución de productos.

Jaua, explicó que en estos establecimientos «hay pluralidad de productos y marcas que se han ampliado”, pues se expenderán productos de las Empresas de Propiedad Social (EPS), privados financiados por el Gobierno, a través del Fondo Bicentenario y los privados tradicionales.

De igual forma, destacó que la red de Abastos Bicentenario incrementó sustancialmente y en poco más de un mes la productividad y cantidad de ventas tras ser nacionalizada por el Estado venezolano, lo cual permitió alcanzar un porcentaje de incremento general superior al 70%, lo que «demuestra la confianza que tiene el pueblo venezolano en los sistemas de distribución de alimentos que la Revolución ha venido desarrollando”.

Asimismo, resaltó que los programas de distribución y alimentación implementados por el Gobierno Bolivariano, «permiten que más de 14 millones de venezolanos y venezolanas hoy tengan acceso a alimentos justos, de calidad e incluso de manera gratuita en algunos casos«, lo que refleja un mejoramiento en los niveles de nutrición y salud en toda la población.

“Estos son elementos que nos llenan de satisfacción porque la orientación que le ha dado el presidente Hugo Chávez a crear mecanismos que le permitan al pueblo venezolano tener acceso a un bien esencial como son los alimentos es uno de los logros más importantes de la Revolución”, concluyó.

F/AVN/RNV
T/Ángela Riera

Camarada Elías Jaua ,estudie la posibilidad de crear un Abasto Bicentenario en la
concurrida Parroquia La Candelaria,aquí contamos con Edificaciones que bien podrían ser
utilizadas para un Macro Pedeval y/o Mercal.
Se presume que cuando abran las puertas del Ex-Sambil de la Candelaria,las comunidades
tienen fe de que allí instalen un gran Mercado de Alimentos que surta a todas las demás
parroquias aledañas.
Ya en el Edificio que está ubicado al lado donde funcionó por varios años el famoso
Hotel Waldorf,está Invadido y lo más colosal es que son familias presuntamente de dinero
porque poseen hasta Parabólicas y siempre hay hombres en los balcones mirando hacia los
transeúntes,en pocas palabras nadie sabe de qué viven ,cuáles son sus ingresos si no trabajan.
También está desocupado el Edificio que pertenecía a la Contraloría y que despúes por arte de
magia fue dispuesto para que funcionara el famoso Bingo.
En conclusión esperamos contar con un Bicentenar