Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami: El imperialismo no podrá con la dignidad de Cuba

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, se pronunció  contra la política de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico y financiero contra la República de Cuba.

“No ha podido ni podrá el imperialismo con la dignidad y la decidida resolución de lucha e independencia del pueblo de Martí y Fidel, viva Cuba”, escribió el funcionario venezolano a través de su cuenta Twitter @TareckPSUV, en referencia al anuncio de la nueva política de agresión estadounidense contra el pueblo cubano, cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano.

El presidente Donald Trump aseguró el pasado viernes que no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre de 2014 por Barack Obama, «si no hay elecciones libres» en la isla.

Tras estos anuncios, presidentes, gobiernos y partidos políticos de todo el mundo manifestaron su rechazo a la política anunciada, que representa un recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la isla y constituyen un retroceso en las relaciones bilaterales.

Entre tanto, un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su portal web, señaló que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en la isla caribeña, ya sea a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Texto/CO
Foto/Archivo