Vicepresidente El Aissami: Conviasa continuará operando pese a amenazas de EEUU

El Consorcio Venezolano de Industrias aeronáuticas y servicios aéreos (Conviasa) continuará expandiéndose y operando a pesar de las últimas medidas unilaterales, conocidas como sanciones, anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, así lo expresó este sábado el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

“Conviasa seguirá creciendo y expandiéndose, seguiremos explorando nuevos destinos, seguiremos avanzando en la construcción de una aerolínea que llegue a los pueblos libres (…) Conviasa va a seguir operando de manera absolutamente normal, no nos van a perturbar estas pretendidas amenazas del imperialismo”, afirmó el vicepresidente desde el estado La Guaira, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Frente a los trabajadores de la estatal aérea, El Aissami llamó a crecer en conciencia nacional y moral. “Que nada nos detenga, que nada nos desmoralice, por el contrario vamos a crecer en espíritu de lucha, y ahora Conviasa debe convertirse en la embajadora de la paz bolivariana en los cielos de este mundo”, instó.

El vicepresidente para el Área Económica señaló que esta agenda forma parte “del guión ya fracasado de los Estados Unidos y quién está detrás de ello son, tanto los extremistas de la administración del presidente Trump, como lacayos nacionales que los hemos visto recientemente arrastrándose alrededor de la Casa Blanca para tratar de pedir más sanciones, más bloqueo y más persecución contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones”.

Precisó El Aissami, que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, viajó a los Estados Unidos para pedir más sanciones contra Venezuela. “Hay un tal Guaidó, estuvo la semana pasada en Washington pidiendo mas sanciones, para que ustedes vean clase trabajadora venezolana quienes son los promotores de la destrucción del país”, agregó.

Manifestó toda la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y de su Gobierno con todo el personal de Conviasa. “Estaremos llevando nuestra voz de protesta, nuestra denuncia, ante las instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el gobierno de EEUU ayer”, adelantó.

Calificó como oprobiosa la medida unilateral emitida por el Gobierno de Estados Unidos contra la estatal aérea venezolana, dado que es la aerolínea a través de la cual connacionales que migraron a otros países pueden retornar al país de manera gratuita mediante el Plan Vuelta a la Patria.

“Hemos traído a compatriotas en situación de vulnerabilidad en la región, más de 20 mil han llegado a bordo de nuestras aeronaves, la misión milagro que trae pacientes de la región para ser operados de la vista en Venezuela son trasladados a bordo de Conviasa”, recalcó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a Conviasa que según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha sido sancionada por trasladar a funcionarios del Gobierno venezolano por países como Corea del Norte, Cuba e Irán para “promover su propia agenda política”, según reseña Hispantv.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mippci