Vicepresidente El Aissami destacó la “nueva derrota” de EEUU en la OEA

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó la noche de este martes la “nueva derrota” propinada por la República Bolivariana de Venezuela  al Gobierno de Estados Unidos  en la Organización de Estados Americanos (OEA), al no alcanzar el apoyo suficiente para suspender a la Patria de Bolívar de ese organismo.

“NUEVA DERROTA para el @VP Mike Pence y el imperialismo!! No han podido ni podrán con el pueblo de BOLÍVAR!! #VictoriaDeVENEZUELA”, escribió el vicepresidente Ejecutivo en su cuanta en la red social Twitter @TareckPSUV.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, resaltó por la referida red social, la victoria de Venezuela en el organismo hemisférico al aludir que ni siquiera con las presiones ejercidas por el vicepresidente estadounidense Mike Pence en la región logró el apoyo que esperaba.

«Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana», expresó  en su usuario @jorgerpsuv.

Estados Unidos necesitaba 24 votos para aprobar la suspensión de Venezuela de ese organismo del cual la Patria de Bolívar ya formalizó su retiro desde el viernes 27 de abril de 2017 con la entrega de la Carta de la Organización a su secretario general, Luis Almagro. El procedimiento con el cual se formaliza el retiro de un país de la OEA tarda dos años en hacerse efectivo.

Este martes, el canciller Jorge Arreaza intervino en la 48 sesión de la OEA con el propósito de defender a Venezuela ante esta nueva arremetida impulsada por el gobierno de EEUU, que mediante una resolución apoyada solo por 19 países, buscaba su suspensión.

“En nombre del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y en nombre del pueblo venezolano, Venezuela rechaza pero no rotundamente, sino absolutamente las decisiones que se han tomado hoy por parte de esos 19 países”, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en transmisión de Telesur.

Fuente/@TareckPSUV  @jorgerpsuv
Texto/CO
Foto/Archivo