Vicepresidente El Aissami: El 30 de julio tiene que ser un día de victoria popular

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, reconoció este jueves el papel importante que ha jugado la clase obrera durante toda la historia venezolana.

“El sector social es fundamental para que haya un Revolución, la clase obrera, no hay Revolución sin la participación protagónica de ellos, ni se puede hablar de socialismo, sin reconocer el papel de vanguardia que ha jugado en la historia la clase obrera venezolana y los sectores sociales, que cosa tan maravillosa esta constituyente que le dará rostro a todos los sectores”, precisó durante la juramentación de candidatos del sector Banca y Comercio, en el estado Aragua.

También sostuvo que se debe abrir nuevas fórmulas para impulsar el desarrollo económico local, regional y nacional. “De esta forma golpearemos a los responsables de la guerra económica, acabaremos de una vez por todas con estas mafias que pretenden fijar precios para seguir asfixiando el poder adquisitivo del pueblo, ya que no es posible que cada vez que el presidente Maduro aumenta el salario inmediatamente empiezan a subir los precios, para tratar de boicotear y golpear a la clase popular, eso con la constituyente lo vamos a demoler”.

Asimismo, aprovechó para recordar que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), surgieron para contrarrestar la guerra económica, siendo ahora un poderoso movimiento popular de resistencia contra esa guerra. “Tenemos que ser consecuentes con el Gobierno, porque éste no responde a intereses de grupos económicos”.

Durante la actividad indicó que el Movimiento Somos Venezuela con el Carnet de la Patria es otro elemento que permitirá consolidar la política social promovida por el Gobierno Bolivariano.

Por último, destacó que “el 30 de julio tiene que ser un día de victoria popular, no queremos más tragedia como la que vive el pueblo de Brasil, allá el presidente Temer elevó un decreto donde se prohíbe la inversión social por 20 años, mientras que aquí queremos llevar a rango constitucional todas las Misiones, para haya salud pública, vivienda, etc”.

T/ Margiolet Rico
F/ @ViceVenezuela