Vicepresidente El Aissami presentará ante la ANC propuestas en materia fiscal y tributaria este martes

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, presentará este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente tres propuestas en materia fiscal y tributaria en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En transmisión de Facebook Live el Vicepresidente para el Área Económica explicó que uno de los planteamientos está orientado a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta a los grandes contribuyente.

“Vamos a empezar a recaudar los impuestos de manera diaria el 1% de manera anticipada sobre todo para que esa recaudación vaya directamente a servir a los gastos y a la inversión social”, explicó El Aissami.

Precisó además que otra propuesta está vinculada con el aumento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% a los bienes suntuarios. “Quedan exentos de pago de IVA alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional”, aclaró.

Además afirmó que la tercera reforma tributaria está relacionada con las transacciones bancarias. “Son las tres reformas puntuales con ellas vamos a recaudar el dinero necesario para los gastos fiscales, llamados así, pero que ustedes saben nuestro modelo socialista va destinado en gran medida el 70% a la inversión social”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo