Dijo este viernes|Vicepresidente Jaua: Con los trabajadores estamos construyendo la Revolución Socialista

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, sostuvo este viernes que solo con los trabajadores se puede construir la Revolución Socialista, «por eso (el presidente Hugo) Chávez se la juega con los trabajadores y las trabajadoras, con los más pobres, con los explotados».

Así lo destacó este viernes el vicepresidente de la República, luego de condecorar a los funcionarios y funcionarias públicas de distintos sectores del país, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

«Nos aproximamos al primero de mayo, y en nombre del Gobierno y del Presidente, me mandó a darles un saludo y su compromiso de jugársela con los más pobres, con los explotados», reiteró Jaua.

Dijo que el socialismo es la sociedad del trabajo, recuperado en su esencia humana, en su propio valor. «El trabajo es la creación suprema del pensamiento y de la acción física del hombre y la mujer para garantizar bienes y servicios».

Agregó: «Nada más antinatura que el capitalismo, que convirtió el valor de lo humano en una mercancía con un precio».

El vicepresidente instó a los trabajadores y trabajadoras a lograr recuperar del trabajo como esencia de la naturaleza humana, recuperar los bienes y servicios para vivir viviendo, para tener un buen vivir.

«Unas sociedad socialista solo puede sustentarse si es una sociedad del trabajo para la garantía de la vida y no para la acumulación de capitales», agregó.

Añadió: «Por eso es importante rescatar el valor del trabajo como la única garantía de tener el buen vivir, pero no un trabajo alienado sino para la liberación. Y será con los trabajadores y trabajadoras, que tienen que ser los dueños de los factores y los medios de producción, sino no es posible el socialismo».

El vicepresidente recordó que el Gobierno Nacional aprobó aumentos salariales para tos los funcionarios y jubilados de la administración pública, a fin de garantizar el buen vivir y el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas.

«Un total de 15.332 millones de bolívares fueron aprobados para más de 4 millones de venezolanos y venezolanas para que aumenten su capacidad para mantener a su familia. A esos aumentos hay que agregarle el ingreso integral de los trabajadores».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Estimados amigos de la Televisora Comunitaria del Oeste de Caracas Catia TVe, los invitamos al concierto «MIENTRAS MÁS VIEJO MÁS GÜENO» con el CAROTA, ÑEMA Y TAJA’ en su 30 aniversario, este sábado 07 de mayo a las 07:30 pm en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño. Te esperamos. VALOR DE LA ENTRADA 20 Bs. Mayor información 0416-3556911 ó 0412-6573503