Balance del Consejo de Ministros|Vicepresidente Istúriz: “Vamos a darle el funcionamiento de Poder Popular a los ministerios”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció este viernes un balance del consejo de ministro y ministras realizado en el Palacio de Miraflores y destacó la importancia de darle el funcionamiento del Poder Popular a todos los ministerios.

“Tenemos la obligación por instrucción del presidente Nicolás Maduro de convertir los ministerio en instrumentos del poder popular, como lo soñó el comandante Hugo Chávez”, señaló Aristóbulo Istúriz, desde el puesto de comando presidencial en Miraflores.

“Hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo, con los trabajadores, con las comunas, en la calle, en el territorio en donde están los problemas, que sean los problemas el eje fundamental que indique hacia donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado”, destacó el vicepresidente.

Asimismo, Istúriz informó que este sábado en el centro genético Florentino en el estado Barinas, se reunirá todo el equipo agrícola y económico de Soberanía Alimentaria que estará encabezado por el ministro Wilmar Castro Soteldo. “El propósito de éste encuentro será instalar a todo el equipo agrícola con los  productores, para la atención del pueblo directamente”, aseveró.

En el área social, el vicepresidente señaló que los ministros trabajarán directamente con el Poder Popular en lo territorial. “Deben estar vinculados a las comunas, las bases misiones, los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ir a donde está el problema”.

Aristóbulo también manifestó que el vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza, estará trabajando junto al equipo social, en las bases de misiones donde se estará rotando por todo el país, en los diferentes corredores de Barrio Tricolor y las diferentes bases de misiones.

Del mismo modo, informó que el equipo económico estará desplegado en las empresas. “El equipo de producción debe ir a reunirse en las fabricas con los trabajadores, con empresarios, con emprendedores de manera que la producción se mueva en el área y en los escenarios de producción”, dijo Istúriz.

“La idea es abarcar las diferentes áreas de producción, en lo social, atender al pueblo organizado para alcanzar sus metas, mejorar sus condiciones de vida, todo lo que tiene que ver con la agricultura y los productores”, afirmó.

El vicepresidente Ejecutivo, adelantó que el consejo de ministros estuvo revisando algunas leyes aprobadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro entre ellas las destinadas a las leyes tributarias, el oro y la destinada a la petroquímica.

Por otra parte, Istúriz anunció que el día de mañana la juventud revolucionaria estará desplegada en todos los municipios del país, creando murales, “como respuesta a la agresión, como un acto de desagravio de la juventud a la ofensa, al irrespeto que ha sido expuesta la figura de nuestro Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías”.

Por ultimo, el vicepresidente indicó que de manera permanente se estarán realizando los consejo de ministros y convocó a todos los ministros a reunirse nuevamente para el próximo lunes.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen